MÉTODO PILATES

 

¿QUÉ ES EL MÉTODO PILATES?
“La buena condición física es el primer requisito para la felicidad” Joseph H. Pilates.

El método Pilates es un sistema de entrenamiento físico que incrementa la fuerza, la flexibilidad, la resistencia y la concentración. Se centra en el control del cuerpo junto con la mente. A través de su práctica, se consigue el control consciente de todos los movimientos musculares del cuerpo.

El  creador de este sistema de movimientos, Joseph H. Pilates, lo denominó  “The art of Contrology”, el arte del control. Él defendía la idea de que fortaleciendo el  “centro de energía” se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

Se practica con máquinas específicas o en el suelo en colchonetas (Mat), siempre supervisado por un profesional, en clases individuales o grupos reducidos.
A través de la ejecución de los  ejercicios se logra el principal objetivo: fortalecer  este “Centro” o  “Powerhouse”. De esta forma, se  trabaja la energía "desde dentro hacia fuera".

met-pilate002

Es una técnica muy precisa y concentrada que tiene por filosofía la completa integración  del cuerpo, la  mente y el espíritu.

Su creador formuló seis principios fundamentales, que establecen y mejoran la calidad del enteramiento:  centro, concentración, control, respiración, precisión y fluidez.

Estos conceptos no sólo se emplean durante la práctica de Pilates, sino que también pueden aplicarse a cualquier tipo de deporte o actividad física, y en definitiva a todos los aspectos de la vida cotidiana.

Joseph H. Pilates estableció su método en la década de 1920, y en la actualidad se afirma que Pilates es el entrenamiento físico más completo creado en los últimos 80 años.  Unos diez millones de personas lo practican en todo el mundo. Está claro  que el método funciona y que no se trata de una moda pasajera.

 

 
 
 
 
 

Comentarios cerrados

  •  

    Calle Guirre,  9
    35660 Corralejo 

    +34 626 90 71 26
    © Enjoy Pilates 2015

    Calle Guirre,  9
    35660 Corralejo 

    +34 626 90 71 26
     jessica@enjoypilates.es

    Datos de contacto

    Calle Guirre,  9
    35660 Corralejo 

    +34 626 90 71 26
     jessica@enjoypilates.es